Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Plan municipal de apoyo a la familia y la infancia protegerá a las personas más vulnerables
X
SE APROBARÁ EN OTOÑO

Un Plan municipal de apoyo a la familia y la infancia protegerá a las personas más vulnerables

Actualizado 11/07/2014
Redacción

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con las asociaciones de este ámbito para recoger sus aportaciones y el lunes habrá un encuentro con el Grupo Socialista (GALERÍA DE FOTOS y VÍDEO)

El Ayuntamiento de Salamanca está elaborando un Plan Integral de Apoyo a la familia y la infancia, por lo que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con asociaciones de este ámbito, para recoger sus aportaciones. Lo mismo que sucederá el lunes, con el Grupo Socialista.

Se trata de una iniciativa, con un horizonte de actuación de cinco años, que pretende ser participativa y con recursos propios, para responder a las necesidades de las familias que más sufren la crisis, especialmente por problemas de empleo o alojamiento.

El Plan promueve el apoyo a las familias con recursos de carácter social, formativo, económico y de conciliación de la vida familiar y laboral favoreciendo el desarrollo de las funciones parentales y proporcionando a los menores un entorno estable y completo que favorezca su crecimiento y desarrollo en su medio natural de convivencia y promoviendo que los niños y niñas de la ciudad sean sujetos activos de derecho.

Fernández Mañueco ha destacado que el Plan de Familia e Infancia está dirigido a todas las familias salmantinas y menores sin menoscabo de las medidas que se adopten hacia los sectores de población más vulnerables. En este sentido el Plan potenciará programas preventivos dirigidos preferentemente a erradicar y minimizar situaciones de exclusión.

La coordinación entre las entidades públicas y privadas será uno de los principios rectores de este plan, que se aprobará en otoño, al objeto de optimizar los recursos y, por tanto, la mejora de la atención a las personas de Salamanca. Por ello, se creará un Observatorio de la familia y la infancia.

[Img #57503]

Comentarios...