Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Komo Teatro estrena este viernes 'Roja también es su sangre' en el Patio Chico a las 20.30 horas
X
RUTA TEATRALIZADA Y VERANO EN LA CUEVA

Komo Teatro estrena este viernes 'Roja también es su sangre' en el Patio Chico a las 20.30 horas

Actualizado 10/07/2014
Redacción

Dentro de las actividades organizadas en el programa 'Salamanca Plazas y Patios'

[Img #57276]

La compañía salmantina Komo Teatro estrena este viernes la producción Roja también es su sangre en el Patio Chico, a las 20.30 dentro del programa cultural Salamanca Plazas y Patios.

La representarán también será los días 19 de julio y 8 de agosto. Esta obra narra la historia de distintas víctimas de la autonomía jurisdiccional en Salamanca, cuyo rollo se erigía como símbolo de esa autonomía: Una de las víctimas no era del gusto de los poderes fácticos que aplicaban esta ley, la nobleza y el clero, por no aceptar las reglas sociales impuestas al no considerarlas justas por estar basadas en privilegios sociales. Esta mujer no ocupó el rol que le correspondía en aquel tiempo, levantándose contra los fanatismos e incomprensión de lo diferente. Los intérpretes de esta obra son Jorge de la Gándara, Amalia de Prado, Félix Nieto, Henar Sánchez y Amaya Talón.

Ruta teatralizada familiar y Verano en la Cueva

Además, mañana la Cueva de Salamanca acogerá tres nuevos pases de las dramatizaciones que, cada año, convierten este singular espacio patrimonial en un lugar mágico, adentrando a los espectadores en la enseñanza de las ciencias ocultas. Serán a las 21'00, 21'30h y 22'00h. Y a las siete de la tarde habrá una nueva cita con la ruta teatralizada "Descubre el Arte". El punto de encuentro será en la Plaza Mayor.

Comentarios...