Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos unirá Salamanca y Guarda
X
DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE

El I Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos unirá Salamanca y Guarda

Actualizado 10/07/2014
Redacción

La caravana recorrerá 200 kilómetros para visitar museos y otros espacios de localidades hispano-lusas como Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia o Nelas

[Img #57216]

Salamanca participará en el Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos que partirá desde la propia capital charra con destino a la ciudad portuguesa de Guarda. Se trata de un encuentro que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre y que permitirá proporcionar la ciudad a través del automóvil.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, presentaba ese encuentro, acompañado del alcalde Gouveia, Luis Manuel Tadeu Marques, del vicepresidente del municipio de Guarda, Carlos Monteiro, y del director del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata.

Sánchez de Vega ha animado a los salmantinos que posean un automóvil clásico a participar en este viaje de conocimiento, compañerismo y diversión al volante de modelos emblemáticos. Por su parte, Tadeu Marques subrayaba que es una buena oportunidad "para dar a conocer nuestros museos, nuestra gastronomía y nuestra cultura". Y en la misma línea, Monteiro afirmaba que "será el primero de muchos encuentros, que servirán para unir más a nuestros países".

Inscripciones

Hasta la fecha en el encuentro están inscritos quince vehículos portugueses y cinco españoles. Si bien, la iniciativa acaba de presentarse y se espera una respuesta mayor de los aficionados a la automoción.

Las personas que quieran participar con sus vehículos en este encuentro pueden formalizar la inscripción en la página web del museo www.museoautomocion.com o retirando las bases en el propio centro expositivo. El encuentro está limitado a 25 vehículos.

Recorrido y vehículos

La caravana partirá de Salamanca y pasará por Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Nelas y Guarda. Cabe recordar que este encuentro está integrado en los actos del XXV Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad. Bajo esta óptica la reunión de automóviles clásicos quiere convertirse en un homenaje al descubrimiento de estos grabados rupestres.

En el encuentro pueden participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados divididos en tres categorías y antigüedad diferentes, entre 1946 y 1980. Como excepción y sólo después de la evaluación de la organización pueden ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posteriormente al 31 de diciembre de 1999.

Los organizadores

El Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos es una organización conjunta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, del Club Escape libre Club, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, Adecocir (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), Portugal Centro de Turismo, Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca y municipios de Gouveia, Nelas y Guarda.

También cuenta con la colaboración de Fidalgas de Santar, Natura Empreendimento SA, Termas do Cró, Termas de Longroiva y la revista Motor Clássico.

Comentarios...