Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tercera edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple' se celebrará este domingo
X
LA ENFERMEDAD AFECTA A 500 SALMANTINOS

La tercera edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple' se celebrará este domingo

Actualizado 09/07/2014
Manuel Cantador

El día 13 de julio tendrá lugar esta actividad solidaria en las piscinas de El Helmántico, La Aldehuela y Garrido

[Img #56897]

El próximo domingo, 13 de julio, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, ASDEM, inaugura la tercera edición del programa 'Mójate por la esclerosis múltiple' cuyo objetivo es concienciar socialmente y recaudar fondos para mejorar los servicios prestados a los enfermos con esclerosis. La campaña se celebrará las piscinas de El Helmántico, la Aldehuela y Garrido.

La presentación de la campaña ha corrido a cargo del presidente de ASDEM, Felipe Ramos, y la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, Mª José Fresnadillo. También las representantes del club acuático de Salamanca, Mª Isabel Sánchez y Marina Wobbeking han volcado su apoyo en el programa.

Durante el evento se nadarán los metros que cada uno desee y, al final del mismo, los colaboradores darán un diploma a todos los asistentes que se hayan dado el chapuzón. Al final de la jornada se contará de forma simbólica el total de metros nadados por todos los participantes. Los ingresos obtenidos a partir de la venta de toallas y camisetas, diseñadas por la firma Kukuxumuxu se destinarán a servicios sociales y de rehabilitación para los afectados. Apadrinarán la campaña Blanca Cerón, el Club Acuático de Salamanca, María José Fresnadillo y Asprodes.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso. La cifra aproximada del número de enfermos que la padecen en Salamanca es de 500. El centro social y asistencial de ASDEM, situado en la calle Corregidor Caballero de Llanes, cuenta con 220 socios. La enfermedad puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero especialmente se manifiesta en mujeres jóvenes. De momento no existe una cura para acabar con sus síntomas.

Comentarios...