Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación ensalza la obra de Carmen Notario con una exposición
X
HASTA EL 27 DE JULIO

La Diputación ensalza la obra de Carmen Notario con una exposición

Actualizado 09/07/2014
Redacción

La muestra 'La pintura y el tiempo' incluye 31 cuadros llenos de color, que reflejan el carácter vitalista de la autora afincada en Peñaranda, que fallecía en diciembre de 2012 (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #56888]

Más de 30 cuadros de la pintora Carmen Notario se pueden ver en la Sala de Exposiciones La Salina, hasta el 27 de julio, gracias a la muestra 'La pintura y el tiempo', organizada por la Diputación de Salamanca.

El diputado de cultura, Manuel Tostado, junto con el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez, explicaban que se trata de un montaje para ensalzar la trayectoria de esta artista, nacida en Madrid en 1931 y afincada en esta localidad salmantina, donde fallecía en diciembre de 2012, a los 82 años.

El hijo de la autora, Enrique González Notario, también presente en la inauguración, explicaba que "mi madre estaría encantada con esta exposición, ya que lo que más le gustaba era que la gente viese sus obras".

Formada como artista con los pintores Mariano Yunta y Felipe Rodríguez Díaz, Carmen Notario fue autodidacta y siempre estuvo muy implicada con la actividad cultural de Peñaranda. Su hijo recordaba que "lo que más le importaba en la vida era pintar, era una mujer muy vitalista y eso lo plasmaba en los cuadros con mucho colorido".

Comentarios...