Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 16 de agosto se celebrará la VIII Carrera Campestre de Valdemierque
X
VIII CARRERA CAMPESTRE VALDEMIERQUE

El 16 de agosto se celebrará la VIII Carrera Campestre de Valdemierque

Actualizado 02/07/2014
Sara Cordero

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de agosto o hasta que se completen las 200 plazas disponibles

[Img #54001]

El próximo 16 de agosto a las 20:00h se celebrará la VIII Carrera Campestre de Valdemierque. La carrera constará de 10km repartidos entre el municipio y los caminos colindantes.

La inscripción se puede realizar hasta el 13 de agosto o hasta que se completen las 200 plazas, en la plataforma digital www.corredorespopulares.es. La cuota de inscripción es de 6 euros, con la excepción de los participantes que se alojen en la Reserva de Cuatro Calzadas durante el fin de semana, a quienes se les devolverá el importe. Los dorsales se recogerán el mismo día al lado del punto de salida.

La carrera contará con una clasificación individual y otra por categorías: infantiles, senior y veteranos. Las carreras infantiles comenzarán a las 19:30 y solo será necesario apuntarse en el lugar una hora antes de que comience la prueba, sin pagar inscripción. Las categorías infantiles se dividen en chupetines, hasta los 5 años; infantiles, de 6 a 9 años; alevines, de 10 a 12 años y juveniles, de 13 a 15 años.

Se obsequiará con un trofeo y embutido a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres en la carrera general. Además se premiará a los primeros clasificados de las distintas categorías de veteranos y se obsequiará al club con mayor número de participantes. Todos los corredores que finalicen la carrera recibirán una bolsa de corredor, además de participar en el sorteo de diferentes regalos.

Parte de la recaudación irá destinada a ALCER

La Carrera Campestre se celebra desde 2007 pero esta edición tiene carácter benéfico, se donará parte de la recaudación de las inscripciones a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

La web oficial ofrece toda la información acerca de la carrera y desde allí, la organización agradece el esfuerzo y la dedicación de particulares, entidades y empresas particulares para llevar a cabo la VIII Carrera Campestre de Valdemierque.

[Img #54012]

Comentarios...