Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El albense David Corral gana la octava edición del Premio de Relato Parlamentario
X
POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS PARLAMENTARIOS

El albense David Corral gana la octava edición del Premio de Relato Parlamentario

Actualizado 26/06/2014
Roberto Jiménez

Uno de los protagonistas del relato es José Sánchez Rojas, escritor y periodista nacido en Alba de Tormes en 1885

[Img #50829]

El albense David Corral, uno de los fotógrafos oficiales del Congreso de los Diputados se ha alzado con el premio de relato parlamentario de 2014, con una historia titulada precisamente 'El retratista'.

El premio es uno de los galardones que anualmente otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) tanto de Relato Parlamentario como de Imagen, que ya han cumplido su octava edición. Estos premios cuentan con el patrocinio de la Fundación ICO, Accenture, Bankia y El Corte Ingles.

El relato de Corral, que en la quinta edición de los premios ya logró un accésit de fotografía, recibirá un premio de 2.000 euros. El accésit, dotado con 1.000 euros, ha correspondido al periodista de la Cadena SER José Luis Sastre por su relato "De los pies a la cabeza", que encierra una crítica del funcionamiento de la clase política.

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Miguel Povedano, el que fuera fotógrafo oficial de las Cortes Generales durante años, actualmente jubilado, por su fotografía "El último contraluz". El accesit de Imagen del Parlamento ha sido al igual que el año pasado para Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia, por su fotografía "Tiempo muerto".

Además, este año se otorga por primera vez el Premio Cronista Parlamentario del Año, que ha sido votado entre los socios de la Asociación y ha recaído en Josep Capella, Delegado de TV3 en Madrid.

Alusión a Alba de Tormes

-¿Volviste por Alba de Tormes? ?preguntó curioso Asterio.

-Estuve en octubre, en la festividad de Santa Teresa, pero volveré de nuevo estas navidades. Tengo que preparar un discurso, en el que quiero elogiar la figura de Unamuno.

Lo escribiré allí, en Salamanca, ya sabes, para que mis palabras tengan más sabor a tierra.

FOTOGRAFIAS: ULI VALDENEBRO

[Img #50833]

Comentarios...