Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo 'perruno' busca mejorar la convivencia entre mascotas y vecinos
X
SERÁ EL DOMINGO 28 DE JUNIO

El paseo 'perruno' busca mejorar la convivencia entre mascotas y vecinos

Actualizado 25/06/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Además se organizarán un pincho solidario, una jornada de adopción por parte de la Fundación Luna y un photocall perruno

[Img #50621]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes retomará este próximo domingo la campaña de sensibilización ambiental 'Menos excrementos' que se está llevando a cabo en la localidad desde el mes de mayo. Las actividades comenzarán con un paseo perruno y cívico por la localidad.

La actividad consiste en la realización de un itinerario a pie de los dueños de los perros residentes en el municipio, junto con sus mascotas caninas. De este modo se recorrerán diferentes lugares de Alba de Tormes mientras se promueven las conductas cívicas positivas asociadas al disfrute de las mascotas en un contexto de convivencia con el resto de los ciudadanos.

Particularmente se pondrá especial énfasis en promulgar aquellos gestos que mantienen las calles limpias de caquitas de perro, como son la recogida con bolsita o el control de nuestra mascota con la correa. Por otra parte el paseo incentiva la realización de una actividad saludable a la vez que se disfruta de la compañía de estos animales. Para esta actividad se contará con la inestimable colaboración de la Fundación Luna.

Otras acciones incluidas dentro de la campaña han sido actividades de divulgación mediante señalización y trípticos a pie de calle de manera continuada, la colocación de stand informativo en la plaza mayor el día 30 de mayo y la entrega de un obsequio muy práctico para los dueños de perro como han sido cajitas con bolsas.

Este mismo día a las 15:00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor un Pincho solidario y una Jornada de adopción organizada por la Fundación Luna con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Los dueños de perros y sus mascotas tendrán la oportunidad de participar en una actividad inédita en Alba de Tormes, un photocall perruno.

Comentarios...