Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 15.000 internautas visitan los Lugares Teresianos en junio
X
V CENTENARIO STJ

Más de 15.000 internautas visitan los Lugares Teresianos en junio

Actualizado 28/06/2014
Roberto Jiménez

Las visitas han llegado desde 98 países distintos, el tour virtual está disponible en castellano, inglés, francés e italiano

[Img #50618]

El proyecto www.lugaresteresianos.com ha contado en lo que va de mes de junio con 15.000 visitas virtuales a los tres Lugares Teresianos que en la actualidad tiene habilitado.

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús ha habilitado recientemente dos nuevas visitas virtuales a lugares vinculados a la vida de Santa Teresa de Jesús. Desde cualquier parte del mundo se puede conocer la Iglesia de San José de Ávila, primera fundación de Santa Teresa, y la iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, octava fundación y lugar donde se venera su sepulcro.

A estas dos visitas panorámicas hay que sumar la que se puede realizar a la capilla natal del Nacimiento de Santa Teresa y a la Iglesia de los Padres Carmelitas de Ávila, construida sobre la casa natal de la Santa.

En las distintas visitas el usuario puede conocer la historia del lugar, las obras artísticas más importantes y los motivos que impulsaron a Santa Teresa a comenzar su camino fundacional.

Este proyecto está basado en una serie de fotografías de alta definición solapadas, que una vez procesadas y tratadas con un software específico, forman una sola fotografía panorámica de 360º. Posteriormente, mediante programación se crea la visita virtual, ofreciendo al visitante la posibilidad de moverse libremente dentro de la panorámica, hacer zoom sobre cualquier zona y moverse entre los distintos espacios del lugar.

Para la visualización del tour no es necesario instalar ningún programa y está preparado para ser visto desde un PC, Tablet, iPad, iPhone y otros terminales móviles.

Este proyecto, que nace con la intención de seguir creciendo y poder mostrar más lugares teresianos, ha sido realizado por la empresa Grupo Undanet (www.undanet.com) especializada en desarrollos en internet y con la colaboración del fotógrafo José Ángel Barbero, certificado por Google.

Comentarios...