Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El engaño de la bajada de impuestos del Gobierno del P.P.
X
EL TRASTERO MALVA

El engaño de la bajada de impuestos del Gobierno del P.P.

Actualizado 26/06/2014
María García

Llega el periodo más importante de vacaciones, el verano, después de un duro año de trabajo, sobre todo, para los que tenemos la suerte de contar con un puesto de trabajo. Nuestro presidente del Gobierno nos ha dicho que podemos ser moderadamente optimistas y que hemos dado la vuelta "a la cosa", por lo tanto, si hacemos caso a la propaganda gubernamental, con alegría vamos a hacer las maletas y a gastar?.., pero la verdad, es que esto no se lo cree nadie, la economía de las familias no están para tirar cohetes, especialmente para los millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y están atravesando grandes dificultades.

Se anuncia bajada de impuestos, que se bajan por un lado y se suben por otro. La campaña electoral ha comenzado en las filas del partido popular, se inicia el marketing electoral. La nueva estrategia de cara a la campaña de las elecciones del 2015 es la bajada de impuestos, después de haber sufrido en nuestras carnes la mayor presión fiscal de la historia de la democracia de este país. Nos han acribillado con subidas desmedidas de impuestos, tasas, IBI, IVA, copago de medicamentos, subida de la luz, recortes de prestaciones por desempleo, supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios en navidad etc. etc.

Pero no nos dejemos engañar por la publicidad, esta nueva reforma consolida los problemas de nuestro sistema fiscal que diferencia el trato entre las rentas del capital y el trabajo. Se centra en la disminución de los impuestos indirectos que no tienen en cuenta la capacidad de pago del contribuyente y aumentan los indirectos que afecta a quienes poseen menos capacidad económica haciendo que nuestro sistema fiscal sea más regresivo e injusto.

La tarifa del IRPF pasará de los sietes tramos actuales a cinco, entre el 2015 y 2016. Los nuevos tramos y tipos más bajo será para los que ingresen menos de 12.450 euros, 20% y 19% y los que ingresen más de 60.000 lo más beneficiados entre el 47% y 45% que se llevan la mayor rebaja. Respecto al impuesto de sociedades las grandes empresas se beneficiarán con la bajadas importantes, a pesar de que tengan más beneficios. Los expertos coinciden en que las rentas altas serán las mejores tratadas y a medida que vamos conociendo más datos vemos mas trapas y abusos, como la injusticia que se produce en la indemnización por despido improcedente que comenzara a pagar a hacienda, estableciendo un mínimo exento equivalente a 2.000 euros por año trabajado que penalizara de doble manera a los trabajadores despedidos improcedentemente. Respecto a la vivienda también se introducen cambios tanto para el inquilino, como para el propietario bajando el 50% las deducciones por alquiler.

Esta reforma que nos presentan, sigue siendo desequilibrada e injusta además de no tomar medidas para perseguir el fraude de las grandes empresas y fortunas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...