Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incienso y tomillo para acompañar a los mas pequeños durante la festividad del Corpus
X
DESFILARON DECENAS DE NIÑOS

Incienso y tomillo para acompañar a los mas pequeños durante la festividad del Corpus

Actualizado 22/06/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La eucaristía daba paso a la gran procesión, arropada por cientos de vecinos

[Img #49144]

Las calles de la ciudad han vuelto a engalanarse para recibir a las decenas de niños que han tomado la primera comunión durante este año y que hoy han celebrado la festividad del Corpus.

Los actos comenzaban a las 12.30 de la mañana en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel con la celebración de la Santa Misa a la que asistieron alrededor de 200 personas que no quisieron dejar de arropar a los pequeños en su gran día.

La bendición abría las puertas del templo para comenzar el recorrido, que un año mas ha sido organizado por la Hermandad de Cofradías, y que se centraba por buena parte del corazón de Peñaranda. Demetrio Franco Franco, párroco de la ciudad, presidía los actos, cuyo momento mas importante se vivía pasadas las dos de la tarde con el rezo y las diferentes peticiones realizadas hacia los niños recién comulgados.

La comitiva contaba en todo momento con cientos de vecinos que no quisieron dejar de arropar la totalidad de un recorrido que ya es un clásico que año tras año se hace notar con los aromas a incienso y tomillo.

Comentarios...