Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tamborileros charros reivindican la importancia del folclore en la sociedad
X
TRADICIONAL PASACALLES EN HONOR A SAN JUAN

Los tamborileros charros reivindican la importancia del folclore en la sociedad

Actualizado 22/06/2014
Redacción

Reunión de maestros y alumnos en el centro de Salamanca por iniciativa de la Escuela de Pepe Gil Cacho

[Img #48113]

Los sones de la gaita y del tamboril se han escuchado durante la mañana de hoy, domingo, por las calles del centro de Salamanca. La Escuela de Tamborileros Pepe Gil Cacho convocó el tradicional pasacalles con motivo de las fiestas de San Juan, al que se suma el que se realiza coincidiendo con la fiesta de los Reyes.

Tamborileros de Salamanca y otros llegados de las fiestas de la provincia, se han dado cita a la Puerta Zamora, de donde ha partido el pasacalles que quiere reivindicar la importancia del folclore en la sociedad.

Gil Cacho explicó que, con esta iniciativa, se pretendía que los alumnos más jóvenes que aprenden a tocar el tamboril "cojan soltura en público". Optimista, destacó la importancia que la música tradicional tiene en Salamanca y resaltó la afición que hay entre personas de todas las edades para aprender a tocar este instrumento musical.

Afición que tratan de mantener y mejorar escuelas como la de la Asociación San Vicente. Uno de los tamborilerosr, Víctor Hernández, afirmaba que el interés por el tamboril "no se pierde, hubo una época mala, pero ahora interesa tanto a chavales como a personas de 50 años, está garantizado el futuro". E insistió en que la música tradicional forma parte de nuestra cultura, por eso, "hay que cuidarla, es la expresión del pueblo".

Comentarios...