, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Catorce colectivos muestran su actividad y buscan voluntarios en Los Bandos
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Catorce colectivos muestran su actividad y buscan voluntarios en Los Bandos

Actualizado 21/06/2014
Redacción

El Ayuntamiento promueve el encuentro 'Salamanca nos movemos' para impulsar la participación ciudadana en estas organizaciones

[Img #47543]

La Plaza de los Bandos ha acogido el encuentro "Salamanca nos movemos" con el que el Ayuntamiento ha difundido la Agencia Municipal del Voluntariado, así como la labor de los diferentes colectivos de la ciudad que trabajan en este ámbito.

La jornada ha contado con mesas informativas, donde las diferentes asociaciones daban a conocer su labor, un mercadillo del trueque, actividades infantiles, taller de pintura de camisetas o cuentacuentos, entre otras actividades.

Entre los colectivos participantes se encontraba federación vecinal Fevesa, colectivos de scouts, la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

La Agencia Municipal de Voluntariado ha desarrollado desde su puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, numerosas acciones encaminadas tanto a entidades como a la ciudadanía en general.

Uno de sus pilares es la Escuela de Formación que ha realizado hasta el momento cinco acciones formativas llegando a un total de 127 alumnos pertenecientes a más de 20 entidades de Salamanca.

Comentarios...