Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música finaliza el curso con audiciones
X
UN AÑO DE MUCHAS ACTIVIDADES

La Escuela Municipal de Música finaliza el curso con audiciones

Actualizado 03/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES | Alumnos desde los tres años mostraron lo aprendido durante el curso en el teatro

Hace unos días se celebraron las audiciones de la Escuela Municipal de Música en el teatro de la villa. La Escuela imparte clase a 107 alumnos, desde los 3 años hasta adultos. Hasta los 16 años la formación musical es obligatoria, a veces combinada con el aprendizaje de instrumentos como piano, guitarra española, guitarra eléctrica, clarinete, saxo, trompa y como novedad, este año se incluyó la batería.

La Escuela participa activamente en las actividades programadas por el Ayuntamiento. El 27 de junio el coro de la escuela, con la colaboración de padres, profesores y antiguos alumnos, ofreció un concierto conjunto con la Escuela Municipal de Música de Guijuelo dentro del Verano Cultural 2014. Además, la directora, Maravillas Cañizal, fue la encargada de coordinar el concierto de campanas de Llorenç Barber para conmemorar el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa.

Combina el aprendizaje con el entretenimiento

La Escuela combina el aprendizaje musical con la diversión y el entretenimiento, especialmente en el caso de los más pequeños. Este curso, visitaron la "Casa de la Y" del grupo folclórico "Mayalde" en La Maya y participaron en el programa de La2 "Crónicas" como actividad extraescolar.

Por otra parte, los profesores preparan a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio, en las que todos han superado el examen satisfactoriamente, según Maravillas Cañizal, directora de la escuela.

Pero en verano no para la música, Maravillas Cañizal junto con otros compañeros coordinará la XII edición de la EVE (Escuela de Música de Verano), un campamento en Medina del Campo del 1 al 9 de agosto, organizado por el Centro de Formación Da-capo Salamanca, con ayuda de la propia Escuela de Música de Alba de Tormes. La EVE terminará con una jornada de convivencia y un paseo musical itinerante el 9 de agosto en Alba de Tormes.

[Img #45605]

Comentarios...