Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monarquía o República
X

Monarquía o República

Actualizado 19/06/2014
José María Moreno

En la actual situación española, en la que los enemigos de la unidad nacional están aprovechándose de todas las circunstancias para llevar el agua a su molino, no es el momento de plantear un tema tan grave y trascendental, como la elección entre monarquía o república; motivo de nuevo enfrentamiento entre españoles. Hoy es momento de pensar en España y cuarenta y siete millones de españoles que debemos salir juntos de esta situación a la que nos han llevado las incapacidades de unos y los egoísmos de otros.

Es normal y lógico que ante una situación de crisis se piense en la necesidad del cambio; es más, es necesario un importante cambio, pero hay que medir muy bien que es lo que queremos cambiar, no siendo que quienes nos están llevando al borde del abismo lo acaben consiguiendo y cuando queramos rectificar ya sea tarde e imposible.

Consecuentemente en estos momentos no sirve el plantearse el ser monárquico o republicano; sólo sirve el olvidarse del partidismo y mirar lo que ahora conviene para la convivencia de los españoles.

La historia vivida por nosotros y por nuestros padres debiera se servirnos de referencia para no volver a cometer los mismos errores. Hoy los medios de comunicación son infinitamente superiores a lo que eran hace unas décadas y a través de las redes sociales se transmiten todo tipo de mensajes, con frecuencia, con un partidismo feroz y olvidándose del pasado como si no hubiese existido.

España, sin duda, necesita cambios para hacer una democracia más justa e igualitaria pero esos cambios se han de hacer a través de las urnas y con la participación de todos los españoles y no por la presión que puedan ejercer, en determinados momentos, minorías interesadas por su partidismo extremista o por el separatismo; estos, ahora, resultan aliados circunstanciales, aunque, cambiadas las circunstancias, acabarían a tiros como ya lo hicieron en el pasado. Que esa historia nos sirva para no repetirla.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...