Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGB recibe el premio a la empresa más relevante en informática en Castilla y León
X
UN JURADO DE EXPERTOS DESTACA SU TRAYECTORIA EMPRESARIAL

CGB recibe el premio a la empresa más relevante en informática en Castilla y León

Actualizado 31/05/2014
Redacción

El Gerente, Carlos González Blanco, agradeció el galardón en un año en el que se cumplen los 25 años de historia de esta sociedad

[Img #35638]

CGB Informática recibió el Premio i3 a la Empresa más relevante en materia de informática, concedido por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

Este año, la VII Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León tuvo lugar en Burgos, en el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución (edificio situado en el Complejo de la Evolución Humana), donde se dieron cita todos los premiados como el Proyecto e-volución del Norte de Castilla y León, como Premio a la Entidad pública más relevante en materia de informática. Juan Antonio Barras García, como Ingeniero en Informática del año. El Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera o Trabajo de Fin de Máster ha recaído en Pablo Chamoso Santos, de la Universidad de Salamanca con "Plataforma para el control automático y manual de UAV-Done". Solid GEAR ha sido premiada por la Starup informática más relevante. Por último, el Premio Extraordinario a la difusión de la ingeniería de software ha sido concedido a AgileCYL.

La noche tuvo un programa denso y lleno de personalidades, como Pablo Santos Luaces, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla León, encargado de abrir el acto y dar paso a la intervención de Javier Garzás, Ingeniero en Informática y experto en Ingeniería del Software y Gestión de Proyectos: "Lo que aprendí después de 80 empresas: qué no deberías hacer en un proyecto software". Después de la entrega de Premios, María del Rocío Lucas Navas, Viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Junta de Castilla y León pronunció unas palabras para finalizar el acto.

[Img #35639]

Carlos González Blanco, Gerente de CGB Informática, fue encargado de recoger el Premio que reconoce a la empresa que él fundó hace 25 años, como la más relevante en materia de informática. El fallo del jurado reconoce la valía de la empresa salmantina, siendo capaz de haber pervivido durante un cuarto de siglo como una de las empresas de referencia en nuevas tecnologías a nivel local, regional y nacional.

CGB tiene en su haber numerosas aplicaciones para administraciones públicas y PYMES, muchas de ellas bajo la marca ESLA, que debe su nombre al río que baña la tierra que vio nacer a su Gerente, Carlos González Blanco, oriundo de San Cristóbal de Entreviñas.

El jurado tampoco ha olvidado el amplia acción social que se realiza desde la empresa de nuevas tecnologías, tanto a nivel local, como nacional e, incluso, internacional, con la filosofía de ayudar "en lo que se pueda", siempre que la causa se adecúe a la filosofía que rige a CGB Informática.

Comentarios...