Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro inter-tropa de scouts de Castilla y León
X
EL GRUPO SCOUT BEJARAGÜI, ANFITRIONES

Encuentro inter-tropa de scouts de Castilla y León

Actualizado 04/05/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Acampan en la Dehesa de Candelario 146 exploradores y 22 monitores

[Img #22206]

Desde el pasado viernes hasta hoy un numeroso grupo de scouts han acampado en la Dehesa de Candelario, con motivo de su encuentro anual.

Este año se ha estrenado como anfitrión el grupo scout Bejaragüi, de reciente creación, sus responsables Chicho y Richi, nos ha contado, que han pasado unos días en un ambiente de compañerismo y camaradería, han organizado una ruta desde la Dehesa a Llanoalto, por el camino del Pantano de Navamuño y una comida de confraternización al final. Para organizarlo todo han creado una comisión de trabajo que ha contado con la ayuda y apoyo de otros grupos de exploradores más experimentados.

Todos los grupos proceden de la Comunidad de Castilla y León, concretamente de Salamanca, Valladolid y Palencia. Están compuestos por jóvenes entre 11 y 14 años. Cada grupo funciona de forma independiente, con su propia organización y gestión, pero bajo la metodología scout, conformando la asociación ASDE (Asociación de Scout de España)

Los objetivos de estas jornadas de convivencia son que los chicos y chicas se conozcan y conozcan otras realidades, fomentando los valores scout:

- Contacto con la naturaleza

- La vida en pequeños grupos

- Conocer otras realidades

- El trabajo en grupo

- Potenciar la propia personalidad y el respeto a la diferencia

Comentarios...