Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa regresa a clausura abrigada por el calor de sus vecinos
X
IV CENTENARIO BEATIFICACIÓN

Santa Teresa regresa a clausura abrigada por el calor de sus vecinos

Actualizado 25/04/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Como hace cien años, los fieles teresianos volvieron a disfrutar de la Santa en pleno mes de abril

[Img #16896]

Sin grandes gastos, sea laboral o festivo, caiga en abril de forma extraordinaria como hoy, octubre o agosto, Santa Teresa siempre consigue congregar a un buen número de vecinos de Alba de Tormes y la comarca.

Hoy unas 1.500 personas esperaron su salida en la Plaza de las Madres y la acompañaron a lo largo de un recorrido que la amenaza de lluvia obligó a hacer a un ritmo bastante más rapido que lo normal. Además de los vecinos de la localidad, la patrona de Alba de Tormes estuvo acompañada por unos 50 sacerdotes de varias congregaciones, alumnos del Seminario San Jerónimo, la Banda de Música de Alba de Tormes y represantentes politicos y militares.

Pero la lluvia aguantó, justo hasta el momento en el que Teresa regresaba a la iglesia donde el obispo de Salamanca, Carlos López celebraría la eucaristia. Al finalizar, la imagen de la patrona regresó a clausura hasta el mes de agosto. Desde allí escucharía el concierto de campanas que la Diocesis de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes habían preparado en su honor.

[Img #16903]

Comentarios...