Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agro-Alimentaria contará con 62 expositores de primer nivel
X
TENDRÁ LUGAR EL 4 DE MAYO

La Feria Agro-Alimentaria contará con 62 expositores de primer nivel

Actualizado 22/04/2014
Redacción

MACOTERA | Además de la muestra de productos, el público podrá participar en exhibiciones de cetrería, degustaciones y actuaciones culturales

[Img #15905]

Macotera ultima los preparativos para la octava edición de la Feria Agro-Alimentaria 'Los Colores y Sabores de Nuestra Tierra', que abrirá sus puertas el próximo domingo 4 de mayo.

El alcalde de la villa, Jacinto Blázquez, presentó este martes 22 de abril el cartel de la edición 2014, y lo hizo acompañado por la concejal Rosario Madrid y el edil y diputado de Turismo Antonio Gómez Bueno.

El primer edil incidió en el importante impulso económico que esta cita ejerce sobre la localidad y la zona sur de la comarca de Peñaranda, destacando el importante papel que un año mas desempeña la Diputación Provincial de Salamanca en la ejecución de esta gran exposición.

Por su parte, Antonio Gómez Bueno señaló que este certamen "nació con la idea de promocionar y poner en valor el sector agro alimentario de la comarca, con gran peso en la zona. Esta idea la hemos mantenido como inamovible año tras año".

La Feria contará con un lleno total, 62 expositores inscritos, entre los que se podrán encontrar artesanías, delicatessen, denominaciones de origen de primer nivel, Asociaciones y ONG, e Instituciones, entre otros.

Programa de la Feria

El programa oficial arrancará a las 11 de la mañana con la presencia de autoridades y representantes de la cultura popular macoterana, que realizaran diversas actividades.

Además de todo esto, y durante todo el día, se llevaran a cabo exhibiciones de cetrería a cargo de Francisco Rodero, demostraciones de corte de jamón y representaciones del grupo de teatro Kamaru, que pondrá en escena su renovada obra Con Bee de Oveja. También habrá una degustación de carne de la tierra al mediodía.

Paralelamente al programa, desde el Consistorio se anunció que se mantendrá abierta la iglesia parroquial y el museo etnográfico, pues este último albergará una exposición del taller de pinturas. Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá una muestra de Bordado Popular cuyo taller goza de un importante éxito.

El fin de semana se completará con el concurso de pinchos, que un año más contará con la participación de los diez establecimientos de la localidad, a lo que se unirá la representación teatral 'Made in Spain', que actualmente gira con gran éxito por los teatros de toda España. Esta actuación se podrá ver en el Auditorio Santa Ana.

Comentarios...