Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concede a 18 grupos musicales ayudas para el alquiler de locales de ensayo
X
II PLAN DE JUVENTUD (2012-2015)

El Ayuntamiento concede a 18 grupos musicales ayudas para el alquiler de locales de ensayo

Actualizado 22/04/2014
Redacción

Cada una de las formaciones recibirán 1.250 euros para espacios apropiados a sus necesidades

[Img #15692]

El Ayuntamiento ha concedido a 18 grupos y bandas musicales jóvenes de la ciudad ayudas para el alquiler de locales de ensayo. Así lo ha dictaminado hoy favorablemente la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.

Las formaciones musicales recibirán este año 1.250 euros para financiar el pago del alquiler de locales de ensayo apropiados a sus necesidades. Por tanto, el Ayuntamiento destinará un total de 22.500 euros a estas ayudas enmarcadas en el 2º Plan de Juventud (2012-2015), que es ya la hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación.

Son beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50% sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años y el resto tengan al menos 18 años. Además, es un requisito imprescindible que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía. El grupo o banda de música elegirá el local, que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad.

Los técnicos municipales serán los encargados de supervisar y comprobar la correcta celebración de los ensayos.

Comentarios...