Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarrubia tilda de “insostenible” la situación del paro y el aumento de la despoblación en...
X
EL PSOE BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA

Villarrubia tilda de “insostenible” la situación del paro y el aumento de la despoblación en...

Actualizado 21/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El secretario regional, Julio Villarrubia, recordó en esta localidad los 5.000 habitantes perdidos y los 36.000 desempleados

[Img #15488]

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha visitado Peñaranda durante la tarde de este lunes para realizar una jornada de trabajo en la que abordaron diferentes problemáticas que se viven en la ciudad y su comarca.

Villarrubia iniciaba su agenda oficial visitando la conocida empresa Dulca, con producción nacional e internacional. El secretario general, acompañado por el diputado y portavoz socialista en el Consistorio, Isidro Rodríguez Plaza; el secretario general del partido en Salamanca, Fernando Pablos; y la secretaria socialista local, Carmen Ávila, mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa y visitaban parte de la cadena de producción de la fábrica.

Durante una breve comparecencia ante los medios, Fernando Pablos señaló la importancia que tiene Peñaranda para los socialistas, afirmando que "trabajaremos para volver a gozar de la mayoría de apoyo ciudadano, y para ello de momento ofrecemos una oposición no destructiva. Siempre venderemos una imagen pública de Peñaranda en positivo, merece la pena su capacidad de riqueza y su cultura. Siempre pondremos este en valor".

Por su parte Julio Villarrubia destacó que "esta comarca y este municipio tienen muchas potencialidades que se han debilitado en los últimos años, debemos trabajar para fortalecerlas y generar esperanza", incidiendo en que "Salamanca, debido a políticas autonómicas y nacionales, se ha situado en la cabecera de la lista de provincias con mayor perdida de población, registrando 5.000 personas menos en el ultimo padrón, y 36.000 parados en Salamanca, mas de 900 solo en Peñaranda. La situación es insostenible".

Una visita al Centro de Desarrollo Sociocultural y el CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ponían el colofón a esta pequeña ruta, cuyo plato fuerte se ha vivido en la sede del Partido. Allí, decenas de simpatizantes junto a los diferentes ediles socialistas de la comarca, han asistido a una reunión en la que se ha puesto de manifiesto la situación actual y se han planteado diferentes estrategias de trabajo.

Comentarios...