Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Honorio Cardoso, incluido en la candidatura de La Izquierda Plural a las Europeas
X
EN EL PUESTO 38

El salmantino Honorio Cardoso, incluido en la candidatura de La Izquierda Plural a las Europeas

Actualizado 21/04/2014
Redacción

La alianza en la que está incluida IU apuesta por una Europa social, para "dar marcha atrás a las políticas de la troika"

[Img #15222]

El salmantino Honorio Cardoso ha sido incluido en la candidatura de La Izquierda Plural a las Elecciones Europeas. Ocupará el puesto 38 de esa lista, en la que están representadas ocho organizaciones (incluida IU), así como personas relevantes del ámbito sindical o del colectivo LGTB.

Domingo Benito, el coordinador provincial de Izquierda Unida, aseguraba que estos comicios, previstos para el 25 de mayo, son una "cita trascendental, ya que nos jugamos el futuro del Estado del bienestar".

En este sentido, en su opinión, hay dos alternativas, o seguir con las políticas neoliberales que reducen salarios e incrementan la jornada laboral, o apostar por empoderamiento popular y la ampliación de derechos.

Candidato salmantino

El catedrático de Historia, Honorio Cardoso, que ha trabajado, entre otros centros, en el IES La Vaguada, y también ha estado vinculado a Comisiones Obreras, ocupará el puesto 38 en la candidatura de La Izquierda Plural a las Elecciones Europeas.

Es la primera vez que un miembro de IU Salamanca figura en una lista para estos comicios, en los que esta formación aspira a "dar un giro político a Europa". Por eso, añadía Cardoso, "es necesaria una auditoría de las deudas ilegítimas que estamos pagando".

Por eso, el candidato salmantino propone ampliar los márgenes temporales del pago de la deuda, en función del crecimiento económico de cada país.

Igualmente, pedirá "control y transparencia sobre el Pacto Trasatlántico de Comercio e Inversiones, que pretende que los intereses de las grandes compañías primen sobre los de los propios Estados".

Comentarios...