Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo y el reclamo turístico abarrotan la procesión del Santo Entierro
X
VIERNES SANTO

El buen tiempo y el reclamo turístico abarrotan la procesión del Santo Entierro

Actualizado 19/04/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El paso de Jesús ayudado por el Cirineo no participó en el desfile procesional al no encontrar voluntarios para portarlo

[Img #13631]

Pasadas las siete y media de la tarde comenzó la principal procesión de la Semana Santa de Alba de Tormes. Lo demuestra cada año el público asistente, que abarrotó el recorrido del desfile procesional principalmente en la Plaza Mayor, punto final y de partida.

La procesión del Santo Entierro cuenta con el aliciente de la participación de 13 pasos que recorren la localidad al paso que marca la música de la Banda de Música de Alba de Tormes y cuatro tambores al producirse la desaparición de la Banda de Cornetas y Tambores.

Desfilaron todos los pasos a excepción de uno, el paso de Jesús ayudado por el Cirineo, al parecer según fuentes consultadas uno de los más pesados por la columna existente. De ese modo, participaron en la procesión el resto de pasos: San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Ecce Homo, Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Jesús Nazareno, Santo Cristo, Virgen de las Angustias, Dolorosa, Santo Sepulcro y la Madre de Dios.

[Img #13577]

Comentarios...