Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gustavo Cuervo aportará su granito de arena al X Encuentro de Grandes Viajeros
X
AVENTURAS EN MOTO

Gustavo Cuervo aportará su granito de arena al X Encuentro de Grandes Viajeros

Actualizado 18/04/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Regalará a cada uno de los inscritos un ejemplar de su libro "Sin fronteras"

[Img #12071]

Alba de Tormes acogerá durante tres días el X Encuentro Grandes Viajeros, concretamente el 9,10 y 11 de mayo. Un encuentro que nació en la villa ducal y que está considerado uno de los más importantes de Europa y en el que han participado ilustres motoaventureros como el inglés Ted Simon y el argentino Emilio Scotto. La idea surgió hace diez años de mano de los albenses Jaime Nuñez y Conchi Cosme que abren la posibilidad de participar a "cualquier persona que le gusten los viajes en moto independientemente de su distancia".

Jaime Núñez define los viajes como la mejor manera de aprender a vivir y compartir. Lo explica viendo desde lejos la situación de Ucrania, un país que visitó en uno de sus viajes. "Cada vez que veo imágenes de lo que allí está sucediendo, recuerdo los días que pasé allí y veo sufrir a las personas que me ayudaron, que me dieron agua, comida y lugar para dormir". El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Exploramoto y la Caixa. Isabel García Vega ha sido la diseñadora que ha plasmado en el cartel la esencia de estos encuentros.

Un libro de viajes para cada inscrito

La editorial Interfolio y el periodista, escritor y viajero Gustavo Cuervo colaborarán en esta décima edición regalando a cada inscrito un ejemplar de uno de los libros escritos por el propio Gustavo. El último de su larga lista de publicaciones y que lleva por título "Sin fronteras". Libro en el que a través de más de 200 páginas se relatan anécdotas y experiencias viajeras de su autor. Esas anécdotas vividas que son las que más se recuerdan aun pasados muchos años. Rutas originales en motocicleta por Europa, África, Asia, América y Oceanía vistas con la mirada del viajero inquieto que, fuera de los cauces turísticos habituales, busca la esencia de cada país entre los pueblos y sus rincones más escondidos.

Un excelente, ameno y entretenido libro de viajes valorado en 18 euros y que se suma a los recuerdos conmemorativos de esta edición además de una práctica bolsa de viaje y que componen el pack de bienvenida valorado en casi 30 euros.

Inscripciones hasta el 1 de mayo

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web elmundoenmoto.net con dos modalidades. Por asistencia a los audiovisuales: 15 euros y asistencia a los audiovisuales incluyendo la comida del sábado por 40 euros.

Se entregará el Trofeo Gran Viajero 2014

Este premio cumple su segunda edición y no se premiará un viaje en concreto sino la trayectoria y la actitud del gran viajero con más capacidad e información para compartir y ayudar a los que quieren organizar un viaje

Fernando Quemada, Carlos Andrés, José Maria Garcia, Pilar Moreno y Lluis Lloromí expondrán sus aventuras en varios audiovisuales

- El madrileño Fernando Quemada expondrá las aventuras vividas en su viaje alrededor del mundo en el que rodó por los cinco continentes.

- Carlos Andres: Es un habitual de este tipo de encuentros. Quizás el viajero menos mediatico de todos los participantes pero que en uno de sus viajes llegó a la ciudad situada más al sur del mundo

- Jose María Garcia y Pilar Moreno son una pareja que actualmente está realizando la vuelta al mundo y se encuentran en África. Si llegan a tiempo contarán su aventura a través de 60 paises, 100.000 kilometros y cuatro continentes.

- LLuis Oromí, un motero que cumplió 50 años envió su moto a Ciudad del Cabo para cruzar todo África. El resultado de su viaje lo plasmó en un libro: Safari Salama de El Cabo a El Cairo.

Además de estos audiovisuales, el programa del X Encuentro de Grandes Viajeros se completa con dos visitas guiadas, una en Alba de Tormes y otra con destino al Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. También el sábado se celebrará la tradicional comida donde todos los participantes podrán intercambiar opiniones y compartir experiencias con otros viajeros.

Comentarios...