Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aroma a incienso y cera para recibir el encuentro
X
PARTICIPARON MANDOS DEL EJÉRCITO EN MATACÁN

Aroma a incienso y cera para recibir el encuentro

Actualizado 18/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Sinfo Arroyo dedicaba una sentida saeta a la Virgen de la Esperanza

[Img #11902]

La madrugada de este jueves santo tenia algo en el ambiente que hacia presagiar que la noche iba a ser especial, y se cumplió. La procesión del encuentro salía un año mas a la calle, acompañada por cientos de peñarandinos y cofrades.

Pasadas las once y media de la noche, las diferentes comitivas pusieron rumbo hacia la plaza de España, lugar en el que se concentraba el acto principal. Desde la Ermita de San Luis partían las Cofradías de La Vera Cruz y Preciosa Sangre, mientras, y casi a la par, desde la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel hacían lo propio Nuestra Señora de la Esperanza, Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lagrimas, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Tras recorrer los diferentes caminos establecidos por la organización, y que se desarrollaron por buena parte del corazón de la ciudad, todos se daban cita frente al Templete.

El momento de mayor recogimiento se vivía tras situarse las imágenes en los vértices del agora. En total oscuridad, Fernando García, uno de los párrocos de la ciudad, realizaba una breve lectura a la que siguió una oración que finalizaba con el inicio de las marchas procesionales que indicaban el regreso a la iglesia parroquial.

La cantante Sinfo Arroyo protagonizaba el momento mas emotivo de la noche al dedicarle una saeta a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, lo que generaba una gran ovación entre el publico que se congregaba frente al balcón en el que se situaba la artista.

Comentarios...