Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Historia y escultura unidas para descubrir nuestras Ermitas
X
Simulan la evolución de la cultura

Historia y escultura unidas para descubrir nuestras Ermitas

Actualizado 16/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Presentaban además la nueva iluminación exterior de la parroquia

[Img #10469]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado los nuevos puntos de información histórica sobre las diferentes Ermitas de la ciudad y la nueva iluminación exterior de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

Juan Francisco Pro, artífice de estas obras ha explicado que "he querido alejarme de las esculturas decorativas y centrarme en elementos informativos. El color elegido va en conjunto con el de la puerta de la Iglesia Parroquial. La distribución tienen un elemento en común como es la cultura y su evolución, iniciándose en la cámara oscura, el ordenador, la fotografía digital y el libro"

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, apuntaba que "seguimos tratando de hacer mas agradable la ciudad para el turismo y el comercio. Con la nueva iluminación y la instalación de estos postes informativos cerramos un importante capitulo de reformas en esta histórica plaza, a la que unimos los grandes proyectos que hemos llevado a cabo en mejora de infraestructuras en varios puntos de la ciudad"

Por su parte, el responsable del nuevo sistema de iluminación en la fachada y la torre de la parroquia, Juan Antonio Martín Mesonero señalaba que "es una buena noticia para todos. Nuestra iglesia es un punto de referencia en toda la provincia y es un elemento que desde hoy lucirá mucho mejor, haciéndola visible desde la autovía A-50"

Comentarios...