Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directiva del Alba de Tormes C.F dimite y la continuidad del club es una incógnita
X
FUTBOL ALBA DE TORMES

La directiva del Alba de Tormes C.F dimite y la continuidad del club es una incógnita

Actualizado 10/04/2014
Roberto Jiménez

El club cuenta con 130 deportistas en su mayoría niños y se fundó hace cinco años

[Img #7920]

La junta directiva del Alba de Tormes C.F presentará su dimisión en bloque mañana viernes 11 de abril en una reunión que se celebrará con socios y familiares de los niños del club en el Ayuntamiento. Después de cinco años al mando del club, el presidente Toño Rubio y su equipo, han decidido dimitir y dejar paso a otras personas que puedan estar interesadas en gestionar un club, que cuenta en sus filas con más de 130 deportistas, niños en su mayoría.

Según ha confirmado Toño Rubio a albadetormesaldia.es "la dimisión es fruto del desgaste personal, la perdida de la ilusión inicial y busca involucrar a otras personas ligadas al club". El presidente se muestra muy agradecido por el apoyo mayoritario de las empresas de Alba de Tormes y comarca que hacen posible que la cuota que pagan las familias sea una de las más bajas de la provincia, unos 150 euros al año.

Tras la dimisión, la solución pasa porque otras personas se hagan cargo de todo lo que conlleva dirigir este club deportivo. Desde la antigua directiva esperan "que otras personas tomen el relevo para no perder lo que hasta ahora se ha realizado". Si no hay voluntarios, el club podría desaparecer.

Se disminuyen las aportaciones municipales

También existe colaboración del Ayuntamiento, aunque en este caso el apoyo económico según Rubio "se ha visto reducido considerablemente en los últimos años mientras el número de equipos y jugadores era mucho mayor". El club ha pasado a ingresar unos 8.000 euros menos al año del Consistorio en apenas seis años, aún asegura que "las arcas del club están saneadas y económicamente bien a pesar de la inversión en las instalaciones deportivas".

Comentarios...