Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden a la Diputación aumentar las áreas para el estacionamiento de autocaravanas en la provincia
X
MOCIONES AL PLENO de ganemos

Piden a la Diputación aumentar las áreas para el estacionamiento de autocaravanas en la provincia

Actualizado 23/07/2018
R. M. F.

Recuperar el apoyo de la institución a la Vuelta Ciclista, poner en valor los pendones concejiles y potenciar el tren convencional, entre las propuestas

Habilitar áreas para el estacionamiento de autocaravanas en la provincia y recuperar el apoyo de la Diputación a la Vuelta Ciclista son dos de las cuatro mociones que Ganemos Salamanca presentará en el pleno provincial del próximo miércoles.

Su portavoz, Gabriel de la Mora, ha indicado que la provincia cuenta actualmente con cinco áreas para el aparcamiento de autocaravanas -Aldeadávila de la Ribera, Carbajosa de la Sagrada, La Alberca, Terradillos y Villaseco de los Reyes- por lo que habilitar más zonas "supone poca inversión con beneficios importantes". Ganemos pide que la Diputación también ponga en marcha acciones de promoción de las rutas y áreas de estacionamiento que existen.

Otra de las mociones pide que la Diputación vuelva a apoyar la Vuelta Ciclista a Salamanca "promoviendo la organización" y evitar que el patrocinio de este acontecimiento deportivo "caiga en manos de empresas piratas".

Por otro lado, Carlos Javier Salgado, del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, ha presentado otra de las mociones que Ganemos defenderá en el pleno, relativa a la puesta en valor de los pendones concejiles. Salgado afirmó que se trata de una de las señas de identidad, tradición y cultura, por lo que demandan a la institución provincial un inventario y su catalogación. Recordó que son casi 40 los municipios salmantinos que los conservan por lo que "sería interesante que la Diputación los promocionase".

Piden a la Diputación aumentar las áreas para el estacionamiento de autocaravanas en la provincia | Imagen 1Una de las propuestas para poner en valor los pendones es un desfile, el Día de la Provincia (21 de septiembre), en el que se porten los pendones de cada localidad, actividad que formaría parte del programa previsto para el VIII Centenario de la Universidad. Estos pendones concejiles, explicó Salgado, sí cuentan con acciones orientadas a su recuperación y promoción en otras provincias como León y Zamora.

Otra de las mociones, iniciativa del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, propone al pleno solicitar al Gobierno de España y al Congreso una moratoria en las obras del AVE, potenciar el tren convencional y la reapertura de la Vía de la Plata así como una auditoría de las obras del AVE.

Comentarios...