Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta recibe a 35 niños chinos para formarse en valores educativos y deportivos
X
de entre 7 y 11 años

Santa Marta recibe a 35 niños chinos para formarse en valores educativos y deportivos

Actualizado 17/07/2018
Redacción

Procedentes de la escuela de fútbol de Jixiang, una de las más importantes de Shangái, estarán en la localidad tres semanas

El estadio de fútbol de San Casto de Santa Marta de Tormes acoge estos días a 35 niños, de entre 7 y 11 años, y a sus cinco entrenadores procedentes de la escuela de fútbol china de Jixiang, una de las más importantes de Shangái.

Esta escuela de Jixiang ha seleccionado a los mejores alumnos para que acudan a estos campos de Santa Marta y se formen en valores educativos, además de inculcarles la pasión por el deporte. Durante las tres semanas que durará su estancia recibirán formación técnica y táctica, que aprenderán mediante juegos lúdicos y partidos amistosos con los locales. A su vez, están disfrutando de Salamanca gracias a un programa cultural y lingüístico diseñado a su medida.

La llegada de estos jóvenes ha sido posible gracias a la colaboración entre la Unión Deportiva Santa Marta y Football Language Spain, agencia encargada de la organización de viajes de carácter lingüístico y deportivo, centrada fundamentalmente en la formación en fútbol educativo así como en la enseñanza del español.

Comentarios...