Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, cine y música animarán las noches de julio con el programa ‘Cabrerizos a la luz de la...
X
semana cultural del 25 al 28 de este mes

Teatro, cine y música animarán las noches de julio con el programa ‘Cabrerizos a la luz de la...

Actualizado 16/07/2018
M. J. C.

CABRERIZOS | El Ayuntamiento ha programado una nueva semana cultural con cuatro espectáculos que se celebrarán a las 22.00 horas en la pista del frontón

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha programado una atractiva semana cultural con cuatro espectáculos de teatro familiar e infantil, cine y música para animar las noches de este mes de julio. 'Cabrerizos a la luz de la luna' es el título elegido para esta nueva programación cultural que se desarrollará del 25 al 28 de junio en la pista del frontón, a partir de las diez de la noche.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, junto a la concejala de Cultura, Carmen García, y el técnico Tito Martín, ha presentado este lunes las actividades, que se inician el miércoles, 25 de julio, con la obra de teatro familiar 'La loca historia de la literatura' del grupo Teatro de Poniente, para continuar el jueves, 26 de julio, con música y baile de bachata y salsa a cargo de Salsabor.

El viernes, 27 de julio, coincidiendo con el eclipse lunar, los vecinos podrán disfrutar de una sesión de cine familiar en la que se proyectará 'El gran showman', para concluir el sábado, 28 de julio, con teatro infantil protagonizado por Las Pituister y su espectáculo 'Clowns con mucho cuento2. El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de unos 5.600 euros a la organización de esta novedosa programación.

Escuelas de verano y deporte

A esta semana cultural se suman otras actividades lúdicas y deportivas, como el Torneo de Fútbol 7 que se celebrará del 16 al 19 de julio y del 23 al 26 de julio en el campo de fútbol Vicente del Bosque. Los partidos se disputarán a las diez de la noche y se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 12 a 16 años.

Además, según ha subrayado la alcaldesa, Lourdes Villoria, se siguen desarrollando las Escuelas de Verano, que incluyen diferentes propuestas para estos meses de verano. 'Disfrutando de la naturaleza', por Aquila Naturaleza, tendrá lugar del 23 al 27 de julio, mientras que 'La araña araña', por ABC Cuentos (Saldaña y Carioca) se realizará del 30 de julio al 24 de agosto. También se han programado la iniciativa 'Rincones de juegos y animación a la lectura', del 27 al 31 de agosto' y el Campus Multideporte, del 3 al 7 de septiembre.

Asimismo, el Ayuntamiento continúa con la bibliopiscina durante el verano y también ha contratado a una monitora de tiempo libre, a jornada completa y durante medio año, para apoyar el desarrollo de las diversas actividades programadas para esta temporada estival, según ha explicado la alcaldesa.

Comentarios...