Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Álvaro Ramos, en la novena edición de las cien millas vascas
X
NATURAL DE NAVASFRÍAS

El salmantino Álvaro Ramos, en la novena edición de las cien millas vascas

Actualizado 15/07/2018
Redacción

Como gesto deportivo, y dada la suspensión de la carrera por las tormentas con descargas eléctricas, el premio de G2H los atletas decidieron repartirlo entre los 5 primeros corredores ya que llegaron todos juntos

Este fin de semana se ha disputado en los montes vascos Ehunmilak, la novena edición de las cien millas vascas. Disputada en tres pruebas: la Marimurumendi marathon (42km/265 dorsales) y la Goierriko bi haundiak (88km/515 dorsales); Ehunmilak Ultra-Trail (168km/473 dorsales).

El corredor salmantino, natural de Navasfrías, Alvaro Ramos Peña participante de G2H postulado entre los favoritos de la prueba, y tras una excelente temporada marcaba en su calendario esta prueba como objetivo y potente entrenamiento para la carrera TDS que disputará a finales de agosto en el Mont Blanc.

Sobre la 1:00 de la mañana la organización decidió suspender las dos pruebas que en ese momento se estaban disputando, debido a la cantidad de tormentas con descargas eléctricas que se estaban produciendo y con una previsión meteorológica que empeoraba.Una noche que asustaba y ponía en riesgo la seguridad de corredores y voluntarios, más de 2.000 personas.

Álvaro Ramos con muy buenas marcas durante toda esta temporada y magníficas sensaciones en esta carrera llego liderando la prueba junto con otros cuatro corredores al kilómetro 18 donde le comunicaron la suspensión de la misma.

Una increíble organización y una decisión muy acertada con el último objetivo de primar la seguridad de corredores y voluntarios. Como gesto deportivo y dada la suspensión de la carrera el premio de G2H los atletas decidieron repartirlo entre los 5 primeros corredores ya que llegaron todos juntos.

El salmantino Álvaro Ramos marca de nuevo en su calendario de 2019 disputar esta prueba.

Comentarios...