Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decenas de vehículos quedan bajo la bendición de San Cristóbal en Guadramiro
X
ESTA NOCHE VERBENA CON KRONOS

Decenas de vehículos quedan bajo la bendición de San Cristóbal en Guadramiro

Actualizado 14/07/2018
Redacción

GUADRAMIRO | Los actos religiosos estuvieron presididos por el mayordomo José Agustín Hernández Sánchez, que tuvo Juan Andrés Medina Blanco de acompañante

Después de una larga noche que arrancaba con el pregón del doctor Demetrio Terrero y la entrega de una placa al alcalde guadramirense, Bernabé Gil, en reconocimiento a sus 27 años de servicio al pueblo como concejal del Ayuntamiento y desde hace unos meses como regidor de la localidad, los vecinos de Guadramiro se disponían este sábado a celebrar el día grande de sus fiestas.

Así, decenas de vehículos quedaban este sábado bajo la protección de San Cristóbal en Guadramiro tras la bendición que ponía fin a los actos religiosos en honor al Santo, unas celebraciones religiosas que estarían presididas por el mayordomo José Agustín Hernández Sánchez y que tendría de acompañante a Juan Andrés Medica Blanco, que a su vez tomará la vara de mayordomo el próximo lunes teniendo por acompañante a Florencio Vicente Torres. La bendición de vehículos estuvo amenizada por los tamborileros locales, Albert Calderón y Diego Rengel.

Finalizados los actos religiosos en la ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Árbol, los guadramirenses se trasladaron a la Plaza Mayor de la localidad para asistir a la actuación del grupo de folclore La Aldaba y al convite de dulces y limonada ofrecido por el Ayuntamiento.

Para esta tarde, el programa festivo continúa con un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por Espinal ? Marín contra Yoldi ? García, y en la noche, verbena con la orquesta Kronos.

El domingo incluye este año como novedad un Campeonato de Frontenis al que se podrán apuntar hasta este sábado, aunque estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Continuará por la tarde con un parque infantil con hinchables y los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Para los mayores, a las 22.30 horas está prevista la actuación del músico Marcos a la que pondrá fin una chocolatada.

PROGRAMA

DÍA 14, SÁBADO
19.00 h. Gran partido de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Espinal ? Marín contra Yoldi - García.
24.00 h. Verbena amenizada por la orquesta Kronos.
="estilo_texto">DÍA 15, DOMINGO
10.00 a 13.00 h. Primera fase del campeonato de Frontenis.
13.15 h. Juegos y competiciones para niños y mayores.
14.00 h. Fiesta de la espuma.
16.30 h. Parque infantil con hinchables, tren y tobogán de agua.
18.00 a 20.00 h. Fase final del campeonato de Frontenis.
20.15 h. Carretones con Encierros Infantiles Huertos.
22.30 h. Actuación del músico Marcos.
01.30 h. Chocolatada.
DÍA 16, LUNES
12.00 h. Misa de cofrades.
Comentarios...