Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE aprueba en solitario los presupuestos tras admitir dos alegaciones del Partido Popular
X
PLENO EXTRAORDINARIO

El PSOE aprueba en solitario los presupuestos tras admitir dos alegaciones del Partido Popular

Actualizado 12/07/2018
Silvia López

ALBA DE TORMES | El equipo de gobierno rechazó la eliminación de los sueldos de varios concejales y la modificación de la relación de puestos de trabajo

Dos de las cuatro alegaciones presentadas por Concepción Miguélez en el pleno celebrado el 30 de mayo de 2018 han sido aprobadas en el pleno extraordinario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.Las dos alegaciones aprobadas fueron las relacionadas con los presupuestos y con el anexo de personal.

La primera de estas alegaciones ha permitido cambiar la base en la que se ejecutan los presupuestos,ya que la entrada en vigor de una nueva ley hacia obligatorio cambiar la base en la que se ejecutaban los contratos de obra y de servicio. Por su parte, la segunda alegación ha modificado los puestos en los que se encontraban diferentes empleados del Ayuntamiento y que no se encontraban especificados en el campo en que trabajaban.

No a la eliminación de dedicaciones exclusivas

Las dos alegaciones desestimadas fueron las relacionadas con el puesto del arquitecto y las retribuciones en los sueldos las dedicaciones exclusivas de los concejales socialistas. El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, explicó que "el arquitecto tiene un contrato definido como contrato laboral de obra o servicio temporal y por lo tanto no se encuentra recogido en el anexo de personal" .

Al no admitir el PSOE estas dos ultimas alegaciones, el Partido Popular votó en contra de los presupuestos.

Comentarios...