Miércoles, 18 de julio de 2018
Alba de Tormes al día

Actividades artísticas en la ludoteca de verano

ALBA DE TORMES | Este campamento de verano tiene como objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones

Diversión y conocimiento se juntan en la Ludoteca Artística

Con una trayectoria de más de una década, la Ludoteca Municipal de Alba de Tormes pone en marcha esta nueva edición con un tema clave: ser una “Ludoteca artística” donde se aprenda jugando. La ludoteca cuenta con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, para que los cerca de cincuenta niños y niñas que se encuentran entre sus filas actualmente puedan conocer no solo a los diferentes pintores y las técnicas para hacer manualidades sino también valores como el compañerismo, la igualdad o la solidaridad.

Fiestas temáticas

La ludoteca está ubicada en el edificio antiguo de FP aunque dependiendo de las actividades organizadas también ocupan la piscina, la plaza de toros y el teatro. Fiestas temáticas con motivo de San Fermín, fiestas del agua los miércoles, el día del deporte los jueves o ir a la piscina los martes y viernes son algunas de las actividades programadas para disfrute de los más pequeños. Aparte de esto, con motivo de la temática de este año ‘Ludoteca artística’ se han introducido numerosas actividades para que puedan conocer el mundo de las artes; desde pintores a escultores intentando imitar sus obras con un toque de sencillez y gracia.

Desde el 25 de junio al 7 de septiembre, un total de siete monitores estarán a cargo de los cerca de cincuenta niños que hay actualmente apuntados, en un horario de 9:30 a 14:00 con posibilidades de madrugadores que entran a las 8:00 y de tardadores que amplían el horario hasta las 15:00. Este horario tiene como finalidad poder conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones ya que o bien para un día, como para una quincena o toda la temporada completa; los niños pueden ir a la ludoteca y disfrutar con estas actividades.