Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galindo y Perahuy celebrará las fiestas de Santo Tomás con actividades para todas las edades
X
DEL 6 AL 8 DE JULIO

Galindo y Perahuy celebrará las fiestas de Santo Tomás con actividades para todas las edades

Actualizado 05/07/2018
Redacción

El equipo de Gobierno asegura que tener el presupuesto prorrogado limita a la hora de acometer mejoras en el municipio y en las urbanizaciones

Galindo y Perahuy se engalana de ambiente festivo para honrar a Santo Tomás, del 6 al 8 de julio. Fiestas patronales a las que están invitados a sumarse vecinos y amigos del municipio, para disfrutar de una programación con actividades para todas las edades, y entre las que no faltan múltiples propuestas deportivas, música y buen yantar. Y, por supuesto, el tradicional vino de honor en el día grande de las fiestas y el homenaje a la Tercera Edad con entrega de placa. Unas fiestas para fomentar la participación y la convivencia, sin olvidar la tradición.

Conseguir que todo listo, y que el buen ambiente se imponga durante los tres días de fiesta, es en estos días una prioridad para el equipo de Gobierno, y en especial para su alcalde, Francisco Jesús Rodríguez, y para el concejal de Festejos, José Hernández Pando.

La programación arrancará el viernes, día 6, y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. El día grande, el domingo, la imagen de Santo Tomás recorrerá el municipio en procesión tras la celebración de la misa, y como colofón festivo, la merienda tradicional. Fiestas que coinciden además con la reciente apertura de la temporada de las piscinas municipales.

Cuentas saneadas

Las fiestas patronales acaparan estos días el protagonismo, aunque sin restar atención al día a día de un Ayuntamiento que, pese a tener las cuentas saneadas con un remanente de tesorería en torno a los 400.000 euros, también tiene los presupuestos municipales prorrogados desde 2016, y al no salir adelante la aprobación en pleno del último presupuesto presentado.

Esta situación, como señalan desde el equipo de Gobierno, ha llevado a aparcar algunos proyectos, como acometer distintas actuaciones en las urbanizaciones de Galindo y Perahuy aprovechando la situación de solvencia económica del Ayuntamiento.

Además del mantenimiento de los servicios básicos, y de las actuaciones incluidas en los planes provinciales y plan de sequía de la Diputación, el equipo de Gobierno también quiere dar una solución definitiva a la recepción de las urbanizaciones, un proceso complicado, antes de que finalice la legislatura.

En estos primeros días de julio es momento de hacer un paréntesis y disfrutar de las fiestas que, como cada año, se convertirán en el mejor motivo para acercarse hasta Galindo y Perahuy y disfrutar de su hospitalidad. No faltan propuestas para un intenso fin de semana que arrancará el viernes día 6 con el rugby para niños por la tarde y, por la noche, verbena.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 6 de julio

20.00 h. Rugby para niños en el campo de fútbol.

23.00 h. Verbena popular.

Sábado, 7 de julio

11.00 h. Triangular de fútbol entre veteranos Galindo y Perahuy, UD Galindo y Perahuy y Café Balabushka.

16.00 h. Campeonato de rugby entre varios equipos.

17.00 h. Atracciones infantiles en la plaza del Ayuntamiento.

18.00 h. Final de frontenis por parejas.

23.30 h. Espectáculos Benítez con Noches de Verano.

Domingo, 8 de julio

12.00 h. Santa Misa y procesión con acompañamiento de tamborilero.

A continuación, vino de honor.

15.00 h. Parque acuático piscina municipal.

19.00 h. Partido de pelota a mano por parejas (Galgo IV-Plaza vs Cristian-Bertorelli).

20.30 h. Encierro con el Tirotareiro.

21.30 h. Homenaje a la Tercera Edad con entrega de placa.

22.00 h. Merienda tradicional.

Comentarios...