Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Queremos llevar el peso del partido, dominar y ponernos por delante”
X
entrenador del Salmantino uds

Pablo Cortés: “Queremos llevar el peso del partido, dominar y ponernos por delante”

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Martín Galván y Miguel Ángel son las únicas bajas del conjunto charro que jugará este domingo en Santiago con el respaldo de más de mil seguidores

"Queremos llevar el peso del partido, dominar y ponernos por delante". Son declaraciones de Pablo Cortes, el entrenador del CF Salmantino UDS, que no oculta la intención de su equipo de cara al último partido de la temporada, este domingo, a las 19.00 horas, en el estadio de San Lázaro, ante la SD Compostela.

Tras el 1-1 de la ida, el ascenso a 2ªB pasa por que los charros marquen, algo que al técnico no le preocupa ya que "somos un equipo que siempre sale a ganar y no a especular". Se lograría subir con una victoria o con un empate a 2 o más goles. "Es el último partido y hay que acabarlo de mejor forma posible con un ascenso a 2ªB, va a ser un encuentro largo, no nos podemos permitir dejar ningún esfuerzo y hay que darlo todo", añadía.

Cortés destacaba que el Salmantino UDS "se merece llegar a esta situación por lo vivido durante el año, por salir de muchas situaciones complicadas, en la ida estuvimos bien, fue uno de los partidos más completos en casa pero en una acción aislada consiguieron adelantarse y hay que evitar eso porque el rival nos va a poner las cosas muy difíciles".

Más de 1.000 aficionados charros en Santiago

Martín Galván y Miguel Ángel son las únicas bajas del conjunto charro, mientras que Ortiz llega con algunas molestias, debido a un golpe del primer partido, aunque podrá jugar el domingo.

Los blanquinegros estarán acompañados en Santiago por más de mil seguidores, algo que el entrenador considera "un valor muy importante que nos hace esforzarnos más aún si cabe, tenemos que intentar darles una alegría".

Y una buena noticia para los que no viajan, el partido se podrá ver, en directo, a través de la Televisión de Galicia (TVG) en internet.

Comentarios...