Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la informatización de ‘los recuerdos’ de la ciudad tras más de un cuarto de siglo en ...
X
DURANTE AL MENOS LOS PRÓXIMOS DOS MESES

Comienza la informatización de ‘los recuerdos’ de la ciudad tras más de un cuarto de siglo en ...

Actualizado 21/06/2018
Redacción

PEÑARANDA | Técnicos especializados de la Unidad Patrimonial de Documentación de la Diputación trabajan en la creación de una gran base informática de datos que facilitara la búsqueda y consulta de trabajadores y ciudadanos

Técnicos especializados han comenzado este jueves los trabajos de recuperación y reorganización del Archivo Municipal que desde el año 1993 no contaba con ninguna labor de estas características, creando para ello una gran base de datos que facilitara la consulta tanto a funcionarios como a los ediles del consistorio.
Tres especialistas, pertenecientes a la Unidad Patrimonial de Documentación perteneciente a la Diputación, serán los encargados de ir adecuando la documentación a todos los niveles requeridos en la actualidad, focalizados en nacionales, autonómicos, provinciales y locales. Sera un trabajo técnico exhaustivo, que durante más de dos meses ira catalogando cada legajo, reparando incluso los papeles que presenten algún deterioro, adem?

?s de dar forma a una gran base de datos que ofrezca un menor tiempo de espera y agilizara el trabajo y los tramites solicitados con ellos.

Los ciudadanos y especialmente los trabajadores de las oficinas municipales se favorecerán de esta nueva gestión en cualquier consulta o solicitud rápida que podrá ser registrada en un sistema informático y una aplicación que constará de tres copias, dos en el consistorio y una tercera en el área de Patrimonio documental de la Diputación.
El proceso de modernización de las tres salas que componen el Archivo Histórico de Peñaranda cuenta con un presupuesto de 31.390 euros, de los que la mitad serán aportados por la Diputación y el otro 50% (15. 695?) serán otorgados por el propio consistorio.
Comentarios...