Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las obras de mejora de las vías en Cabezabellosa de la Calzada
X
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Finalizan las obras de mejora de las vías en Cabezabellosa de la Calzada

Actualizado 21/06/2018
Lydia González

En los últimos meses la villa ha mejorado diferentes servicios como el Ayuntamiento y se ha instalado un nuevo parque infantil con merendero e instalaciones biosaludables

El Ayuntamiento de Cabezabellosa de la Calzada ha llevado a cabo un plan de mejoras sobre diferentes servicios de la localidad. Entre ellos, destacan la mejora de las travesías y las vías públicas donde se ha producido el asfaltado de algunas calles y la instalación de badenes para que los vehículos reduzcan la velocidad dentro del pueblo.

Otro de los planes que han finalizado ha sido el parque infantil que cuenta con diferentes juegos para los niños, merendero, bancos e instalaciones biosaludables para fomentar el deporte. Además, vecinos de la localidad han solicitado a la alcaldesa que se instalase sombra para los más mayores que disfrutan del lugar.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha acudido al pueblo para visitar las instalaciones y conocer estos proyectos con la presencia de la alcaldesa Carmen Herrero; Emiliano de Castro, teniente de alcalde; Román Hernández, alcalde de Calzada de Valdunciel; y Benito Esteban. El presidente de la Diputación ha afirmado que las infraestructuras y las carreteras son vitales para mantener pulso económico y la seguridad vial de los habitantes que viven en la Salamanca rural.

Actualmente se está llevando a cabo una gran inversión económica por parte de la Diputación de Salamanca. En pocos días terminará el arreglo de las carreteras de los accesos a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de la Armuña desde Villares de la Reina, por 165.000 ?; y en tres semanas finalizará el ensanche y el refuerzo desde la autovía a Espino la Orbada por 550.000 ?. En unas semanas se adjudicará y se sacará a contratación las vías de acceso a Tardaguila desde Arcediano por 125.000 ? y, por último, se efecturá el refuerzo del firme de Monterrubio a su pedanía Carbajosa por La Mata de la Armuña, y el acondicionamiento de la travesia de Gomecello.

En su visita, Javier Iglesias ha afirmado que "nosotros tenemos un compromiso no solo moral, sino con presupuesto, para mejorar sustancialmente el conjunto de carretreas de la provincia de Salamanca y esta zona, La Armuña, no es una excepción".

Fotos: Lydia González

Comentarios...