Martes, 17 de julio de 2018

El Campus de Baloncesto Marta Fernández comienza el sábado con 170 participantes

Del 23 al 30 de junio, los participantes podrán disfrutar del baloncesto pero también de otras muchas actividades de ocio y tiempo libre

Presentación del Campus Marta Fernández en el Ayuntamiento de Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada volverá a acoger este verano el Campus de Baloncesto Marta Fernández. Ocho días de deporte y convivencia de los que disfrutarán 170 niños procedentes de Salamanca y de otras muchas provincias de España. Al igual que el año pasado, en esta edición también existe la posibilidad de pernoctar en Carbajosa de la Sagrada durante el campus y, además, según ha confirmado esta mañana la promotora del campus y jugadora Marta Fernández, este año se ha ampliado el número de participantes en régimen interno.

Del 23 al 30 de junio, los participantes podrán disfrutar del baloncesto pero también de otras muchas actividades de ocio y tiempo libre, además de baños en las piscinas municipales y de una excursión al Parque de Atracciones de Madrid.

Marta Fernández ha querido destacar también que en esta edición, además de la presencia de Rudy Fernández, campeón de la Liga Endesa; el campus contará con la participación de Paco Redondo, ayudante en el Real Madrid, y con Roberto Mena que asistirá con dos jugadores de la Selección de BSR, para “dar a conocer a través de la Fundación Rudy el Baloncesto en Silla de Ruedas”.

Gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, en el campus participarán también diez niños con algún tipo de discapacidad que podrán disfrutar durante estos días del deporte.

Marta Fernández ha aprovechado la presentación del Campus para agradecer la implicación del Ayuntamiento de Carbajosa, “es un placer trabajar con personas que ponen las cosas tan fáciles”, apuntó refiriéndose al alcalde del municipio y concejal de Deportes. También alabó la colaboración de las empresas patrocinadoras.

Por su parte, el director deportivo del Campus, Alberto Miranda, señaló que en esta tercera edición del campus, además de trabajar en la mejora de las capacidades individuales; introducirán análisis de jugadas con vídeo; y se esforzarán en transmitir valores tan importantes como el esfuerzo y el sacrificio diario.

“Habrá entrenamientos, competiciones y, sobre todo, mucho tiempo de pasárnoslo bien”, señaló Miranda.

El alcalde, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han agradecido a Marta Fernández que un año más cuente con Carbajosa para desarrollar esta iniciativa.