Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciencia, escultura, muralismo y poesía en Arte Emboscado
X
ARTE Y NATURALEZA

Ciencia, escultura, muralismo y poesía en Arte Emboscado

Actualizado 15/06/2018
Redacción

Manolo García y María José Parejo apadrinan la exposición permanente de la Fundación Tormes-EB que reúne las estructuras vegetales de Carlos Frontales, los murales de Joaquín Vila, las esculturas de gran formato de Coral Corona y los poemas de Joaquín Ara

Arte y naturaleza; ciencia, escultura, muralismo y poesía son los elementos que se tejen en la exposición permanente Arte Emboscado de la Fundación Tormes-EB, inaugurada este viernes en el Centro de Iniciativas Ambientales, en Almenara de Tormes, contando con la presencia de dos padrinos de lujo, el cantautor Manolo García y la periodista y directora del programa El Bosque Habitado, de RNE, María José Parejo.

La muestra, que aúna arte y naturaleza, es una iniciativa pionera que se embarca en el uso de nuevos formatos de divulgación científica y ambiental dirigida a todos los públicos. Una invitación para que los visitantes, reunidos y a través del paseo, reflexionen sobre este siglo XXI y la Biosfera de la que dependemos. El mundo de las plantas es el protagonista de esta propuesta variada y llena de cautivadoras sorpresas.

A partir de ahí, y de las emociones que generan las obras artísticas, la Fundación profundiza en la divulgación científica y ambiental, así como en la educación, tomando como base estos nuevos formatos. Arte Emboscado, enmarcado en uno de los bosques recuperados por la Fundación Tormes en la ribera, y que pertenece a la Red Natura 2000, tiene otro objetivo más: su funcionamiento como un recurso turístico fuera de lo común, para que el medio rural siga vivo, activo y creativo.

Las estructuras vegetales de Carlos Frontales, los murales de Joaquín Vila, las esculturas de gran formato de Coral Corona, y los poemas de Joaquín Araújo suman las 9 primeras piezas de un proyecto con vocación de seguir creciendo para emocionar, rovocar el aprendizaje, hacer pensar y reflexionar, pero sobre todo responsabilizarnos con el entorno natural que a cada uno nos rodea.

Comentarios...