Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Caixa y el Banco de Alimentos recogen leche para los niños más desfavorecidos
X
CAMPAÑA SOLIDARIA

La Caixa y el Banco de Alimentos recogen leche para los niños más desfavorecidos

Actualizado 15/06/2018
Roberto Jiménez

La oficina de Alba de Tormes colabora en esta iniciativa

La Obra Social 'la Caixa' y el Banco de Alimentos han puesto en marcha la campaña 'Gran recogida de leche'. La oficina de 'la Caixa' en Alba de Tormes se ha sumado a esta iniciativa solidaria, que buscar proporcionar este alimento tan básico y fundamental a los niños y niñas más desfavorecidos.

Además, 'la Caixa' ha incluido puntos de recogida de bricks de leche en los centros educativos de Alba de Tormes, como son el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Leonardo da Vinci', el Colegio Santa Isabel y el CEIP Santa Teresa. Una de las grandes donaciones ha sido la de un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Albenses, que ha donado un total de 276 litros.

Donaciones

Sin necesidad de desplazarse hasta una oficina de 'La Caixa', todos los podrán contribuir a la causa, del 28 de mayo al 13 de julio, mediante microdonativos a través de diferentes canales electrónicos. CaixaBank pone a disposición de la iniciativa todos sus canales, como los cajeros y CaixaBankNow, y su amplia red de oficinas para facilitar la recogida de la leche.

En la primera semana de la campaña, las oficinas pertenecientes la Territorial de Castilla y León y Asturias, entre las que se encuentra Alba de Tormes, han aportado un total de 3.950 litros y el importe donado asciende a 4.241 euros. El importe económico transformado en litros son 12.432 litros. La Dirección Territorial de Castilla y León aporta el doble, es decir otros 25.000 litros, por lo que el total suma 37.432 litros. Estas aportaciones iniciales cubrirán las necesidades de consumo de leche de 750 niños durante todo un año.

Comentarios...