Sábado, 23 de junio de 2018
Alfoz al día

Los usuarios de la Biblioteca Pública de Villamayor sacan a la luz dos cuentos colaborativos

‘La sorpresa de Bulhaca’ y ‘El viaje de Bulhaca’ fueron el resultado de la participación de varias familias de Villamayor en este proyecto

La sorpresa de Bulhaca’  y ‘El viaje de Bulhaca’ son los dos cuentos colectivos colaborativos, que han sido creados por familias usuarias de la Biblioteca Pública de Villamayor, en el marco de ‘L Burro i La Biblioteca’, un proyecto de animación a la lectura de la Biblioteca Pública de Villamayor y AEPGA, desarrollado desde 16 de enero hasta 8 de mayo de 2018.

Una frase de inicio y otra de final establecidas previamente por la Biblioteca, y una aportación máxima por familia de 25 líneas en for­mato Times News Roman tamaño 11 eran los únicos requisitos para participar de este proyecto.

Una vez establecido el orden de participación de las familias, la Bi­blioteca, a través del correo electrónico, facilitaba el texto preceden­te para ser completado por la siguiente familia a modo de carrera de relevos. El resultado de esta colaboración creativa son estos textos, convertidos en cuentos.


‘Bulhaca’, la protagonista, es la burrita que la Biblioteca Pública de Villamayor tiene adoptada con AEPGA en el municipio de Atenor (Mi­randa do Douro, Portugal).