Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las terrazas de Béjar podrán poner televisiones durante el Mundial de Fútbol
X
AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL

Las terrazas de Béjar podrán poner televisiones durante el Mundial de Fútbol

Actualizado 12/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Los establecimientos hosteleros deberán cursar una solicitud y respetar los límites de emisión de ruidos marcados por la ley

La asociación de Empresarios de Béjar y Comarca (Embeco), en nombre del sector hostelero, ha pedido al Ayuntamiento que autorice la instalación de televisores en las terrazas de los bares, con motivo de la retransmisión, en los próximos días, del Mundial de Fútbol. El Consistorio ha atendido la petición, pese a que la ordenanza prohíbe expresamente la instalación de aparatos de sonido en los espacios exteriores de estos establecimientos, excepto en ocasiones determinadas y siempre bajo la petición de autorización.

En este caso, el Ayuntamiento lo autorizará, de manera excepcional, a aquellos establecimientos que lo soliciten para el periodo de retransmisión del Mundial que va desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se celebrará la final, siempre que se pongan las medidas oportunas para no molestar a los vecinos y se respeten los límites acústicos marcados por la ley. Además, las televisiones de 42 pulgadas deberán llevar un limitador de volumen y todas deberán quedar apagadas a partir de las 11 de la noche.

Las solicitudes deberán cursarse indicando el lugar donde se instalará el televisor y las características técnicas del mismo.

Comentarios...