Domingo, 24 de junio de 2018
Alfoz al día

Castellanos de Moriscos vive con emoción y tradición la festividad del Corpus

Tras la misa, los asistentes iniciaron la procesión por las calles de la localidad, encabezada por los niños que habían recibido la Primera Comunión
Numerosos vecinos y autoridades locales participaron en los actos religiosos del Corpus

Castellanos de Moriscos celebró la festividad del Corpus Christi este domingo con la eucaristía solemne en la iglesia parroquial, donde varios niños y niñas del pueblo tomaron su Primera Comunión acompañados de numerosos familiares.

Tras la misa, los asistentes iniciaron la procesión por las calles de la localidad, encabezada por los niños que habían recibido el Sacramento, quienes lanzaron miles de pétalos durante el recorrido de la comitiva y estuvieron guiados musicalmente por un grupo de dulzaineros.

A su paso por el altar instalado en la puerta del Ayuntamiento, el párroco, Hilario Almeida, junto a los numerosos asistentes realizó la bendición y la oración sobre el Señor ante la atenta mirada de familiares, amigos y público que se acercaron con intereses a seguir el desarrollo del acto.

Finalmente, la procesión continuó su marcha hasta la iglesia entonando cantos y alabanzas para, una vez dentro, recibir unas amables palabras del párroco y proceder a los tradicionales posados familiares.