Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Promoción de Trabajo Social del 93
X

Promoción de Trabajo Social del 93

Actualizado 25/05/2018
Eugenio Sánchez Redondo

Promoción de Trabajo Social del 93 | Imagen 1

La Universidad de Salamanca celebra los 800 años de historia.

Entre algunos de estos antiguos alumnos que forman parte de este manuscrito labrado en piedra aparece la promoción de Trabajo Social de 1993.

Mis primeros recuerdos son los corrillos en los pasillos de los descansos, éramos cuatro mosqueteros charros, José Ángel, Julia, Juan Luis y el que escribe, el círculo se fue abriendo a nuestras compañeras, la mayoría extremeñas. Sí, el género predominante en esta por entonces diplomatura, era el femenino.

Del instituto Fernando de Rojas a la figura solemne de la universidad. Tres años muy felices, vividos con intensidad, con tiempo para entrenar, para estudiar algo menos, para adentrarnos en la noche y sus confidencias.

De los profesores me quedo con los buenos, que también los hubo mediocres, hoy gracias a mi profesión sigo aprendiendo de mi profe favorita Marta Badia, "psicopatología" y "psicología diferencial".

De los amigos, de los amores, un profundo recuerdo de bienestar, Alcántara, Mérida, Cáceres, Piornal, Villafranca de los Barros, Cerezal... algunos lugares conservan nuestras huellas y algún que otro botellín de cerveza.

Éramos un gallinero alborotado, con hormonas luteinizantes revoloteando en este guirigay de aula.

Uno fue ocupador de espacios en casas ajenas, visitador breve y siempre bien acogido.

Un momento inolvidable y doloroso fue entender que todo se acababa. En la calle Ecuador, en la despedida en una casa, ya semi vacía, silenciosa, se rasgó parte de mi, comprendí que las maletas emprendían ahora sólo el viaje de ida, decir adiós a los amigos irradiaba aflicción en las entrañas, aún hoy me acompaña ese sentir.

Hoy 25 de mayo regresan algunas de estas viejas golondrinas, veré o imaginaré sus caras y sus vidas y simplemente sonreiré porque son parte de mi.

Se os quiso, se os quiere.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...