Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número usuarios del transporte metropolitano aumenta un 2% y alcanza los 2,5 millones de...
X
reunión del consejo rector

El número usuarios del transporte metropolitano aumenta un 2% y alcanza los 2,5 millones de...

Actualizado 24/05/2018
M. J. C.

El director general de Transportes de la Junta anuncia que a finales de verano se incorporarán Moriscos y Castellanos de Moriscos y que más de 244.000 viajeros han utilizado ya el nuevo bono joven

El director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, ha presidido este jueves la reunión del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca en la que se han presentado los datos del año 2017 que reflejan que se ha producido un incremento del 2% en el número de usuarios, llegando a los 2,5 millones de viajeros y encadenando dos años consecutivos de subida. En su opinión, "estas cifras son muy importantes porque el transporte interurbano mantiene a nivel nacional números de déficit en cuanto al incremento de viajeros".

En la reunión también se ha evaluado el comportamiento del bono joven que se puso en marcha en el mes de junio del año pasado en el alfoz salmantino. Ignacio Santos ha explicado que ha habido más de 244.000 viajeros que han utilizado este bono y más de 2.500 usuarios que lo han validado, lo que demuestra que "su implantación ha sido un éxito".

Respecto al bono combinado, el director general de Transporte ha explicado que "las cifras también son muy buenas", puesto que se ha llegado a casi 400.000 viajeros, "lo que demuestra que la unión entre el urbano y metropolitano está funcionando muy bien con un incremento constante desde 2014, con casi 50.000 viajeros que están usando diariamente la tarjeta que vale para los dos medios de transporte".

Santos ha anunciado también que próximamente se incorporarán Moriscos y Castellanos de Moriscos al Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca. "Creemos que a finales de verano estarán solucionadas las últimas cuestiones técnicas y a finales de verano se incorporarán de derecho", ha indicado.

Sobre la subida de las tarifas, ha indicado que "es una subida de un céntimo y fue un acuerdo del Consejo Rector, que es soberano para tomar las decisiones que quiera, y la Junta se abstuvo en su momento y se volverá a abstener si hay otra decisión similar". Por último, Ignacio Santos ha asegurado que el 90% de las líneas de transporte de la provincia y de Castilla y León son deficitarias, por lo que la Junta está aportando todos los años más de 270.000 euros a las líneas de Salamanca.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...