Martes, 19 de junio de 2018

El Museo de Historia de la Automoción retoma sus conciertos

Este viernes, a las 19.30 horas comenzará el recital  de Toño Blázquez y el Dúo Trastes con entrada gratuita

Actuación del Trío Contrastes en el Museo de Historia de la Automoción, en una edición anterior de este ciclo

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (AAMHAS), presenta una nueva actividad musical destinada a todo el público salmantino.

El objetivo de estas citas con la música es aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura. De este modo, mañana viernes, 25 de mayo, a las 19,30 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo: “Motores y Melodías”. El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.

La Sala de Exposiciones Temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo los conciertos, rodeados por singulares piezas del ámbito de la automoción.

En esta ocasión el evento consistirá en un recital a cargo de Toño Blázquez y Dúo Trastes, formado por Luis Fiz y Beni Frutos.

Con el título: “Guitarras y Versos” se configura un espectáculo en el que se aúnan interpretaciones con guitarra clásica y el recitado de versos de poetas, como  José Ángel Buesa, García Lorca, Antonio y Manuel Machado, Juan Ramón Jiménez, Rafael de León, Benítez Carrasco, Rafael Alberti y Gustavo Adolfo Bécquer. Para terminar el recital se interpretarán los tres “Susurros del Tormes”, composición original de Luis Fiz.

Luis Fiz y Beni Frutos son dos guitarristas salmantinos que publicaron un disco en 2015 titulado Susurros del Tormes. Toño Blázquez es escritor, actor, rapsoda y poeta. Los tres juntos darán forma a una música repleta de temas populares y contemporáneos que acompañarán poemas en armonía.

Una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural, que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.