Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone una inversión de 300.000 euros para revitalizar la zona de la vía férrea de...
X
mociones para el próximo pleno

Ciudadanos propone una inversión de 300.000 euros para revitalizar la zona de la vía férrea de...

Actualizado 23/05/2018
M. J. C.

Además de ayudas para emprendedores, pide que la Diputación ponga en marcha un modelo de gestión que permita hacer viable y sostenible en el tiempo este proyecto

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles las mociones que llevará al pleno previsto para la próxima semana y que incluyen la propuesta de poner en marcha un modelo de gestión de la rehabilitada vía férrea de La Fregeneda-Barca D'Alva que permita "hacer viable y sostenible en el tiempo este proyecto".

Según ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, "la Diputación tiene que apostar por la zona y por los vecinos que viven en ella para que crean en este proyecto" y ha pedido que se mantengan reuniones con asociaciones, agentes sociales y económicos de las comarcas de Abadengo y Arribes para "concienciar a los habitantes de la importancia del proyecto de la vía férrea de La Fregeneda, de la iniciativa empresarial y emprendedora y de la revitalización de la zona".

La propuesta de Ciudadanos para la revitalización de la zona a través de la vía férrea contempla una partida presupuestaria de 300.000 euros que permita la realización de acciones de orientación y formación en materia de turismo para las personas interesadas y la convocatoria de ayudas para emprendedores que quieran invertir en el desarrollo turístico y facilite la creación de nuevas empresas. Asimismo, se propone elaborar un plan de comunicación e invitar a tour operadores a conocer la zona para favorecer su desarrollo.

La otras dos mociones presentadas por Ciudadanos para su debate en el pleno están encaminadas a dar un nuevo impulso a las ferias que se celebran en la provincia y para ello, según ha explicado Manuel Hernández, proponen la creación un departamento específico de ferias para "dar cobertura, apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos" y que se desarrolle un plan de difusión, divulgación y promoción de las mismas.

Por último, desde Ciudadanos se plantea que se amplíe la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de ferias, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola y ganadero, incluyendo la realización de ferias de nuevas tecnologías, innovación o investigación. "La Diputación está anclada en el pasado y debe ir a ferias de otros sectores para atraer a un nuevo público", ha apuntado el portavoz de Cs.

Comentarios...