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El PSOE propone remunicipalizar el servicio de autobuses urbanos, si la Justicia anula el cotrato...
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sentencia del TSJCyL

El PSOE propone remunicipalizar el servicio de autobuses urbanos, si la Justicia anula el cotrato...

Actualizado 23/05/2018
Redacción

Los socialistas están seguros que se podría mejorar la calidad del transporte público, garantizando el los puestos de trabajo y las condiciones laborales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Santos, ha explicado este miércoles la propuesta de esta formación para remunicipalizar el servicio de autobuses públicos urbanos de la capital charra.

Su idea es que sea el propio Consistorio quién asuma su gestión, en el caso de que la Justicia confirme la anulación del contrato con la actual empresa concesionaria, "tras declarar ilegal o irregular su adjudicación por el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Mañueco".

Mateos destacaba que "esta sentencia del TSJCyL viene a decir y dar la razón al Grupo Municipal Socialista, que en su día manifestó que dicho contrato estaba hecho a medida de una empresa, que fue a la que se le adjudicó, incumpliendo la igualdad de oportunidades que tiene que presidir en todas concesión o contratación pública".

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE aseguraba que "esta sentencia de anulación lo que viene a confirmar una vez más es un hecho y una constante habitual en la gestión de Mañueco, un alcalde que no soluciona ningún problema sino más bien todo los contrario, lo que hace es provocarlos y causarlos. Problemas que perjudican a los ciudadanos salmantinos que son en definitiva los que luego siempre tienen que pagar el pato".

Los socialistas están seguros que se podría mejorar la calidad en las prestación del servicio, haciéndolo más sostenible y garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales.

"Este sería el primer paso para instalar el modelo de transporte urbano que los socialistas quieren para la ciudad de Salamanca, un modelo de mayor calidad que mejore el transporte y la movilidad de los ciudadanos, que mejore las comunicaciones de los barrios, y que permita su interconexión con el transporte metropolitano", añadía.

En definitiva, recalcaba Mateos, "un transporte metropolitano que sirva de verdad para cubrir las necesidades de los ciudadanos, en beneficio de los vecinos que viven tanto en el Alfoz como en la capital, y no para el beneficio y la rentabilidad de las empresas que lo prestan por encima de los intereses de las personas".

"Un servicio esencial que no funciona, que no cumple las expectativas de servicio público de transporte ni para usuarios, ni para los Ayuntamientos, que ven como su comunicación diaria con la capital cada día es más cara y más inaccesible por lo que además de una mejora y un cambio de modelo y de sistema, proponemo una bajada de las tarifas de la tarjeta monedero, tarjeta de pensionista, bono de 30 días y bono combinado de 30 días", concluía.

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