Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Gallimazo se viste de fiesta este sábado y hasta el lunes en honor al Santo Cristo de la ...
X
PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS

Villar de Gallimazo se viste de fiesta este sábado y hasta el lunes en honor al Santo Cristo de la ...

Actualizado 18/05/2018
Redacción

Las vísperas, que se vivirán desde las ocho de la tarde, abren un intenso programa organizado por el Ayuntamiento

Villar de Gallimazo comienza la cuenta atrás para la celebración de los festejos en honor al Santo Cristo de la Custodia, que desde este mismo sábado y hasta el 21 de mayo van a llenar de celebraciones y actividad la localidad gracias a un intenso programa festivo diseñado por el Ayuntamiento.
Los festejos arrancan a las ocho de la tarde de este sábado, 19 de mayo, con 'las vísperas' y la invitación que la familia Pérez Morales realizara a todo el pueblo en el Centro Social. Ya a doce de la noche comenzara el baile amenizado por el Dúo Festival.
El domingo 20, la actividad comienza desde las once de la mañana con la alborada y la Santa misa, que tendrá lugar a las 13:15 horas y la posterior procesión del santo por las calles de la localidad. A las 15 horas comenzara la gran paellada, para la que

habrá que comprar previamente un ticket con un coste de 1 euro. Y a las 18:30 horas llegara el turno para el teatro con la obra 'Ellas y el duende' organizada por la asociación de mayores San Pedro Ad-Víncula.

El lunes 21 de mayo volverá la alborada, desde 11 horas y ya a las13:15 horas llegara el turno para la eucaristía y la procesión, como paso previo a la comida popular a base de patatas con carne, que tendrá lugar a las 15 horas, para lo que nuevamente habrá que adquirir ticket con un precio de 1 euro.
A las 18 horas serán las competiciones de Calva y Petanca los que tomaran protagonismo para, dos horas después, a las 20 horas, se produzca un aperitivo en el bar y la entrega de trofeos de las diferentes competiciones y con ello el punto y final del programa y los festejos a los que desde el consistorio invitan a la participación de toda la comarcal.
Comentarios...